sábado, 23 de abril de 2011

Turquía podría queda4 sin F1 en 2012

Turquía no tendrá Fórmula 1 el próximo año

     Según las noticias disparadas de varias agencias, Estambul no será la sede del Gran Premio de Turquía de 2012.

     Al parecer,  Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, tiene muchas desavenencias económicas con organizadores turcos, y según informaron los medios periodísticos turcos, Ecclestone quería hacer valer el acuerdo suscrito con anterioridad por el que los organizadores, en la edición de 2012, deberían pagar 26 millones de dólares en lugar de los 13 que desembolsarán este año.

     Murat Yalcintas, presidente de la Cámara de Comercio de Estambul, fue el que dio la noticia a través de su cuenta de 'Twitter'. "Posiblemente el próximo año no habrá F1 en Turquía", comentó en la red social.

      El GP de Turquía 2011, cuarta prueba del calendario, se disputará en Estambul el próximo 8 de mayo.   

martes, 19 de abril de 2011

Trans Itapúa: fue una fiesta total

EL TRANS ITAPÚA (CODASUR) TERMINÓ COMO UNA FIESTA
 
     La 24ª Edición del Rally Trans-Itapúa concluyó con un éxito rotundo, como ya se venía prediciendo.  
 
     Los ganadores del campeonato local, Thiago Weiler y Eduardo Gómez (Mitsubishi Evo IX), lograron superar la prueba del barro, pues el viernes, y un poco del sábado, cayó mucha lluvia.
 
     Cabe destacar, que Weiler obtuvo ya en el Rally de Misiones la victoria, por lo que demostró en esta oportunidad que aquello no fue casualidad, pero en lo que respecta al Campeonato FIA - CODASUR, los mismos no estaban inscriptos en dicha competencia, por lo que allí se alzaron con la corona, la dupla Rempel, vale decir, Víctor y Vernón, con su Mitsubishi Evo X
 
Dura competencia
 
     El Trans Itapúa, está catalogado como una de las más duras competencias, y para muestra basta un botón. Del total de inscriptos, que finalmente llegó a 90 tripulaciones, cerraron la última prueba un total de 34 vehículos. Así, por ejemplo, abandonaron Galanti, Saba, Zaldívar, Domínguez, y otros prestigiosos competidores.
 
     También en esta oportunidad (y en las anteriores), primó el factor lluvia, que forzó a los equipos, al punto que varios cedieron.
 
10 puntos para la Organización
 
     Nuevamente la Organización se llevó todos los laureles, si bien algunas cuestiones que siempre están al día para mejorar, pero al final de la jornada, solo primaron las felicitaciones y el regocijo del equipo de trabajo, por la tarea cumplida de una manera única y efectiva.
 
     Demás está señalar que no hubieron percances indeseados, y el público se comportó de la manera esperada, apoyando, alentando a las tripulaciones, y mostrando respeto y pasión por la competencia.
 
Cordillera, próxima cita
    
     La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, ya está marcada para el 21 y 22 de mayo en Cordillera y que será en homenaje al Bicentenario de la República del Paraguay.

lunes, 18 de abril de 2011

Weiler reina en Itapúa

TIAGO WEILER y EDUARDO GÓMEZ CONSIGUEN SU SEGUNDO TRIUNFO
 
      Concluyó el Trans – Itapúa - Codasur, y todos concuerdan que fue una competencia mayúscula, con altos aditamentos de adrenalina y la organización cuenta con el éxito de siempre, superado nuevamente por esta última edición.

     Respecto a la dupla vencedora, Tiago Weiler y Eduardo Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX), consiguieron su segundo triunfo en lo que va del campeonato local, al ganar en el rally Trans Itapúa
 
     Para el CODASUR, el ganador fue Viktor Rempel acompañado de su hijo Vernon Rempel a los mandos de un Mitsubishi LancerEvo X.
 
     Muchas felicidades.
 
 
 
  

jueves, 14 de abril de 2011

88 inscriptos - Cronograma

Mundo Motor Paraguay

XXIV Rally TRANS ITAPÚA

2ª Fecha del Campeonato Nacional de Rally Petrobras 2011 (XXIV Rally Trans-Itapúa)
1ª Fecha Campeonato Sudamericano CODASUR
    
     Se cerró la inscripción a la competencia y son en total 88 los inscriptos, de los cuales 25 tripulaciones son extranjeras, lo que se debe principalmente al hecho que con esta fecha se inicia el Campeonato Sudamericano FIA - Codasur.
 
Cronograma general
Jueves
Largada simbólica a las 20.00 en el Sambódromo de la ciudad de Encarnación
Viernes
Día 1 -primera sección-
PE:1º.- SS:EE Quiteria 2,04km   20 hs.
 
Sábado
Día 1 -segunda sección-
PE:2º.-  Cambyreta – Puerto Samuhu                     15,76km      08:18hs
PE:3º.-  Puerto Samuhu – Yerbatera San Miguel  15,56km      08:46hs
PE:4º.-  Calle A – Quiteria 1                                       14,33km      10:04hs
PE:5º.-  Cambyreta – Puerto Samuhu                     15,76km       12:07hs
PE:6º.-  Puerto Samuhu – Yerbatera San Miguel  15,56km      13:27hs
PE:7º.-  Calle A – Quiteria 1                                       14,33km       14:00hs
PE:8º.-  SS:EE Quiteria                                                 2,04km        14:33hs
Total Día 1 -segunda sección- PE:95,37km Enlaces:129,24km Total con enlaces:224,61km
 
Día 2 domingo
PE:9º.-  Virgen del Rosario – Calle D   14,57km      08:43hs
PE:10º  Calle A – Quiteria 2                     11,95km      09:36hs
PE:11º  Virgen del Rosario – Calle D   14,57km      11:49hs
PE:12º  Calle A – Quiteria 2                    11,95km       12:42hs
PE:13º  SS:EE Quiteria                               2,04km       12:55hs
Total Día 2 – PE:55,07km Enlaces:122,76km Total con enlaces:177,83km
Total Rally – PE:150,44km Enlaces:252,00km Total con enlaces:402,44km
 
Para recordar y tener en cuenta.
La Argentina tiene una hora (adelantada) de diferencia con el Paraguay.
 

 

miércoles, 13 de abril de 2011

Uruguayos en el Trans Itapúa (CODASUR)

EQUIPOS URUGUAYOS PRESTOS PARA LA COMPETENCIA
 
     Son seis las tripulaciones representantes del Uruguay que disputarán en la primera fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur.
 
     Por ello, el Club Uruguayo de Rally despedió a las mismas, luego de que brindaran una conferencia de prensa previa a su partida hacia la ciudad de Encarnación, Paraguay.
 
     Los citados son Tito Gamboa, y su navegante Nicolás Larrama; Rodrigo Zeballos y Antonio Piñeiro; Alberto Gallinal y Diego Martínez, Gerardo Tarallo y Diego Souberville; José Massola y Gabriel Tahmazián; y finalmente, la dupla Andrés Fontana y Pablo Ginella.


 

Pilotos: Martínez - Yaluk

MARTÍNEZ LLEGA A ITAPÚA
 
     Rauly Martínez defiende su título como bicampeón sudamericano, según Rocadigital.
     El reginense debutará el fin de semana en la ciudad de Encarnación en el certamen Sudamericano de Rally FIA -CODASUR. Rauly es el actual bicampeón. Entonado por el cuarto puesto logrado en el comienzo del Campeonato Argentino 2011 de Rally en San Antonio de Areco y quedando como escolta de Gabriel Pozzo en los Maxi Rally, el reginense Raúl Martínez, junto a Fernando Mussano, y su VW Gol Trend MR, comenzarán este fin de semana una nueva defensa del título como bicampeón Sudamericano, en el  "XXIV Rally Trans Itapúa 2011″, primera fecha del calendario del Campeonato Sudamericano FIA-Codasur.
 
     YALUK - TOMAS
 
     Otro que se anotaron, fueron Diego Yaluk (paraguayo), y su navegante Hugo Tomas (Argentino). El Yaluk Rally Team cuenta con dos Mitsubishi, un Evo IX (ex Tango Rally Team) y un Evo X (ex Francisco "Pancho" Gorostiaga).
 
     De acuerdo al transcurrir de los días, en la ciudad de Encarnación se palpita con emoción la fecha inaugural y lo que será el desarrollo del "XXIV Rally Trans Itapúa 2011", y 1ª Fecha del Campeonato FIA -CODASUR, organizada por el Touring & Automóvil Club Paraguayo, el Centro Paraguayo de Volantes y el Círculo Encarnaceno de Volantes (CEV).
 
    

martes, 12 de abril de 2011

Preparativos e inscriptos

PREPARATIVOS E INSCRIPTOS PARA EL TRANS ITAPÚA
 
     Lógicamente, y como nos tienen acostumbrados en Encarnación, los preparativos finales para el Trans Itapúa se hallan en la etapa final de ajustes y control, y en lo que al evento se refiere, promote ser -nuevamente-, imperdible.
 
     Justamente, se realizó en el Centro de Arte Municipal una importante reunión entre los directivos del Circulo Encarnaceno de Volantes y los de la Gobernación del Departamento, a fin de acordar los trabajos que demandará la nueva edición del Rally Trans Itapúa en su XXIV Edición.
 
     El presidente del Círculo Encarnaceno de Volantes, Julio Muller, se mostró muy satisfecho por el compromiso asumido por el Intendente Municipal de Encarnación, Abog. Juan Alberto Smalko, y el Gobernador del Departamento de Itapúa, don Juan Afara. Además estuvieron presentes los representantes de la Policia Nacional, de la Policia Caminera, de la Policia de Tránsito de la Municipalidad de Encarnación, representantes de la Base Naval, y miembros del cuerpo de Bomberos de  Encarnacion, Cambyreta y Capitán. Miranda.
 
     Finalmente cabe resaltar que ya se inscribieron unas noventa máquinas, lo que nuevamente promete ser un evento de primer nivel.
 
Rally Trans Itapúa

 

 

lunes, 11 de abril de 2011

F1: Victoria para Vettel

Sebastian Vettel logró su segunda victoria del 2011 en el GP de Malasia
 
 El piloto alemán de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, ganó el Gran Premio de Malasia y se mantiene no sólo como líder del mundial sino como el gran favorito para conseguir el título de la actual vigencia.
 
En el segundo lugar terminó el ex campeón Jenson Button de la escudería McLaren y el podio lo completó Nick Heidfeld por parte del equipo Lotus Renault.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, tuvo un buen desempeño y quedó cuarto tras un pobre arranque, después de que ambos pilotos de Red Bull desecharan el sistema Kers a mitad de carrera, tras sufrir problemas de fiabilidad.
 
 

sábado, 9 de abril de 2011

TRANS ITAPUA a toda máquina

SE AGUARDA UN EVENTO DE PRIMER NIVEL
 
   Rally Trans Itapúa 2010                                 
    A solo una semana del evento motor más importante de la región, los participantes, público en general y amantes de este deporte, están calentando a full las máquinas, para vivir una vez más, el Rally Trans Itapúa, en toda su dimensión, con el agregado infaltable y espectacular, de la primera fecha del CODASUR.

     A la fecha todos los equipos nacionale están inscriptos, y los extranjeros no quedan atrás. La competencia se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 del corriente, por el Departamento del Itapúa. La calidad de las tripulaciones y máquinas inscriptas hasta la víspera presagian para esta prueba una cita más que interesante en cuanto a competitividad y adrenalina, atendiendo a los veloces que se presentan los caminos en este tradicional rally.

     Pilotos de primer nivel, como los argentinos Sebastián Abramián y Raúl Martínez, ambos con VW Gol Trend; los brasileños Luis Tedesco, Paulo Nobre, entre otros, vendrán a dar batalla a nuestros exponentes, como Víctor Galeano, Alejandro Galanti, Gustavo Saba, en un fin de semana que promete ser inolvidable.


Rally Trans Itapúa 2010
 
Rally Trans Itapúa
 
Rally Trans Itapúa
 
Rally Trans Itapua
 
 

viernes, 8 de abril de 2011

Sepang: Webber es el mejor

RED BULL CON WEBBER LOGRA MEJOR TIEMPO
 
     El piloto australiano Mark Webber (Red Bull)Webber logró el mejor tiempo, en los primeros ensayos libres celebrada en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur, donde se correrá el domingo el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1.
    
     El otro piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, campeón actual y líder del Mundial tras ganar la primera carrera en Australia, esperó antes de que una bandera amarilla le impidiera firmar una vuelta rápida en las postrimerías de la sesión por un violento accidente del belga Jérôme DAmbrosio (Virgin).

     El alemán Michael Schumacher (Mercedes) consiguió el tercer tiempo, delante del piloto de pruebas de la escudería Force India, su compatriota Nico Hülkenberg (4º) y venezolano de Williams, Pastor Maldonado (5º). El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue sexto, séptimo el alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault), octavo el brasileño Rubens Barrichello con el otro Williams, noveno el español Fernando Alonso (Ferrari) y décimo el alemán Nico Rosberg con el segundo Mercedes.


miércoles, 6 de abril de 2011

Toyota luego del tsunami

TOYOTA REANUDA SU PRODUCCIÓN LUEGO DE LOS DESASTRES NATURALES
 
     Toyota Motor Corp empezará a fabricar dos modelos más de autos el 11 de abril, dando otro pequeño paso a la normalización de las operaciones después de que un terremoto en Japón interrumpió su cadena de suministros y forzó una paralización en la mayoría de sus plantas.

     Toyota tendrá una pérdida de producción de 260 mil vehículos al 8 de abril, equivalente a 8.4 por ciento de sus planes en Japón para este año, por una suspensión sin precedentes de 20 días en la mayoría de sus fábricas desde el 14 de marzo.

     Los autos Toyota y Lexus son armados en 18 fábricas en Japón.

     La firma dijo el miércoles que empezaría a producir los modelos Corolla Axio y Raum en una planta en Sagamihara, al sur de Tokio, dirigida por la subsidiaria Central Motor.

     Toyota retomó una producción limitada de tres modelos híbridos, el Prius, Lexus HS250h y el Lexus CT200h, el 28 de marzo en la fábrica Tsutsumi, en el centro de Japón y una planta de una subsidiaria en Kyushu, en el sur del país.

 
Fuente: Milenio.com

martes, 5 de abril de 2011

MINI Cooper con su primera victoria

El MINI John Cooper Works Super 2000, que hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes el mes pasado en Portugal, ha logrado su primera victoria.

WRCEl piloto italiano Andrea Navarra, con el apoyo técnico del equipo Prodive siguió con el desarrollo del coche en el Rallye dell'Adriatico, la primera prueba del Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra, y consiguió cerca de la localidad de Ancona la primera victoria el pasado fin de semana en la costa italiana del Adriático.

  A pesar que no puntúa, Navarra volverá a correr el Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra (conocido como el Trofeo Rallye Terra) con el equipo Grifone en el Rallye Costa Smeralda los días 6 y 7 de mayo. La prueba se disputa después del Rallye de Cerdeña, prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes donde debutara la versión WRC del MINI John Cooper Works.

Además del coche de Navarra, se esperan varios MINI Super 2000 en el Rallye Costa Smeralda del próximo mes.

Fuente: WRC.com
 
 

 

lunes, 4 de abril de 2011

Ya hay 30 inscriptos para el Rally

LISTA DE INSCRIPTOS
 
Según el CPV, ya hay unos 30 inscriptos para el certamen. Entre ellos están Oscar Napout con la máquina 215 (VW Gol), Martín Portillo 218 (Fiat Palio), Juan Battilana 234 (Chevrolet Corsa). Blas Llano 603 con (VW Gol). Diego Dominguez 840, con su Kia Río.
 
Del Brasil, están Maicon V. Soares 250 (VW Gol), Fernando Mello 660 (Peugeot 206), Milton Pagliosa 434 (Mitsubishi Evo IX), Cristian Borges 435, Paulo Nobre 436 (Mitsubishi Evo IX), Alexandre Figueredo 437 (Mitsubishi IX), entre otros.
 
Luego hay inscriptos de Argentina y Uruguay.
 
 
 

A través de www.tupropiolote.com podés vender, comprar o alquilar, de forma fácil, barata y rápida.

Website: www.tupropiolote.com
Contáctenos:
administrador@tupropiolote.com
Encarnación, Paraguay

 

 

Revista de enero del CPV

Revista Enero CPV
Revista Oficial del CPV
Centro Paraguayo de Volantes
 
formato .pdf
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

viernes, 1 de abril de 2011

Importación de autos

LEY QUE REGULA IMPORTACIÓN DE VEHÍCULOS
 
     Ayer el Senado ratificó el proyecto de ley. Así, la Cámara indicada aprobó el proyecto de ley que regula la importación de vehículos usados, con algunas modificaciones; mantuvo el plazo de 10 años de antigüedad y estableció la obligatoriedad de la inspección técnica vehicular de cada rodado importado. Ahora, el documento vuelve a la Cámara de Diputados.