martes, 19 de abril de 2011

Trans Itapúa: fue una fiesta total

EL TRANS ITAPÚA (CODASUR) TERMINÓ COMO UNA FIESTA
 
     La 24ª Edición del Rally Trans-Itapúa concluyó con un éxito rotundo, como ya se venía prediciendo.  
 
     Los ganadores del campeonato local, Thiago Weiler y Eduardo Gómez (Mitsubishi Evo IX), lograron superar la prueba del barro, pues el viernes, y un poco del sábado, cayó mucha lluvia.
 
     Cabe destacar, que Weiler obtuvo ya en el Rally de Misiones la victoria, por lo que demostró en esta oportunidad que aquello no fue casualidad, pero en lo que respecta al Campeonato FIA - CODASUR, los mismos no estaban inscriptos en dicha competencia, por lo que allí se alzaron con la corona, la dupla Rempel, vale decir, Víctor y Vernón, con su Mitsubishi Evo X
 
Dura competencia
 
     El Trans Itapúa, está catalogado como una de las más duras competencias, y para muestra basta un botón. Del total de inscriptos, que finalmente llegó a 90 tripulaciones, cerraron la última prueba un total de 34 vehículos. Así, por ejemplo, abandonaron Galanti, Saba, Zaldívar, Domínguez, y otros prestigiosos competidores.
 
     También en esta oportunidad (y en las anteriores), primó el factor lluvia, que forzó a los equipos, al punto que varios cedieron.
 
10 puntos para la Organización
 
     Nuevamente la Organización se llevó todos los laureles, si bien algunas cuestiones que siempre están al día para mejorar, pero al final de la jornada, solo primaron las felicitaciones y el regocijo del equipo de trabajo, por la tarea cumplida de una manera única y efectiva.
 
     Demás está señalar que no hubieron percances indeseados, y el público se comportó de la manera esperada, apoyando, alentando a las tripulaciones, y mostrando respeto y pasión por la competencia.
 
Cordillera, próxima cita
    
     La tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, ya está marcada para el 21 y 22 de mayo en Cordillera y que será en homenaje al Bicentenario de la República del Paraguay.