lunes, 9 de enero de 2012

Rally Dakar 2012

   RALLY DAKAR 2012

   El Dakar está sorprendente este año, pues inició de una manera espectacular.

   Hasta ahora lógicamente la competencia ha sido bastante dura, y los equipos se están poniendo a muchas pruebas.

     Los Hummers han estado bastante bien, como también Toyota. Pero los que están demostrando velocidad y presteza para la competencia son los del equipo MINI Monster X-Raid. 

    La clasificación está por ahora liderada por el francés Stephane Peterhansel, seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc y cerrando el podio el español Nani Roma, luego de las 5 etapas disputadas en suelo argentino, que tuvo el viernes la suspensión en el tramo comprendido entre Fiambalá y Copiapó.

-Stephane Peterhansel: Piloto francés, nueve veces ganador del Rally Dakar, 6 de las cuales las hizo en motocicleta. Su navegante será su compatriota Jean-Paul Cottret, ganador en 3 ocasiones de la competencia.

-Joan “Nani” Roma: Piloto español ganador del Rally Dakar de motos en el 2004. Su compañero será Michel Perin, francés ganador en 3 oportunidades del Dakar.

-Leonid Novitskiy: Piloto ruso ganador de la Copa Mundial de Rally Cross Country FIA en el 2010 y 2011. Su navegante será el alemán Andi Schulz, 2 veces ganador del Rally Dakar.

- Krzysztof Holowczyc: Piloto polaco que participa por séptima vez en el Rally Dakar, terminando quinto en su mejor actuación del 2010. Campeón del Rally de Polonia en 1995, 1996 y 1999, además de su reciente campeonato en el Rally de Silk Way 2011. Su actuación será acompañada de cerca por el experimentado belga Jean-Marc Fortin.


La competencia continúa. Aquí conseguimos un mapa que muestra las rutas principales.