viernes, 27 de enero de 2012

Automóvil paraguayo

Se acuerdan del viejo Mbopí, o del conocido "Mitaí". Bueno, esos eran vehículos de paraguayos, diseñados aquí en nuestro suelo guaraní.

Hoy por hoy, en nuestro país se ensamblan estas millones de motocicletas, que luego causan miles de problemas, a más de los beneficios que traen aparejada. La cuestión es que así como las mismas son elaboradas aquí, ahora también se amplió el mercado para vehículos de cuatro (cinco) ruedas. 

Así, según las publicaciones, en el segundo semestre de este año saldría la primera producción de vehículos armados en nuestro país, con materia prima y tecnología de China, y también de la India. 

Memoria.

GM MITA´Í
El vehículo utilitario super eficiente, creado para dar una solución práctica y económica al transporte liviano, costos de adquisición, operación y mantenimiento sumamente bajos. Sin nada superfluo, con sólida carrocería de acero, de construcción nacional sobre bastidor extra fuerte, equipado con mecánica inglesa de la General Motors.
Para granjas, florerías, gallineros, lecherías, comercios, industrias, profesionales y cualquier actividad, donde se necesite un TRANSPORTE ECONÓMICO".


viernes, 13 de enero de 2012

Calendario (enero, febrero, marzo) 2012

Lo prometido es deuda, y según las imágenes que enviaron, tenemos los calendarios de enero, febrero y marzo 2012.

Disfrútenlos.



Calendario 2012
Mundo Motor Paraguay

lunes, 9 de enero de 2012

Rally Dakar 2012

   RALLY DAKAR 2012

   El Dakar está sorprendente este año, pues inició de una manera espectacular.

   Hasta ahora lógicamente la competencia ha sido bastante dura, y los equipos se están poniendo a muchas pruebas.

     Los Hummers han estado bastante bien, como también Toyota. Pero los que están demostrando velocidad y presteza para la competencia son los del equipo MINI Monster X-Raid. 

    La clasificación está por ahora liderada por el francés Stephane Peterhansel, seguido por el polaco Krzysztof Holowczyc y cerrando el podio el español Nani Roma, luego de las 5 etapas disputadas en suelo argentino, que tuvo el viernes la suspensión en el tramo comprendido entre Fiambalá y Copiapó.

-Stephane Peterhansel: Piloto francés, nueve veces ganador del Rally Dakar, 6 de las cuales las hizo en motocicleta. Su navegante será su compatriota Jean-Paul Cottret, ganador en 3 ocasiones de la competencia.

-Joan “Nani” Roma: Piloto español ganador del Rally Dakar de motos en el 2004. Su compañero será Michel Perin, francés ganador en 3 oportunidades del Dakar.

-Leonid Novitskiy: Piloto ruso ganador de la Copa Mundial de Rally Cross Country FIA en el 2010 y 2011. Su navegante será el alemán Andi Schulz, 2 veces ganador del Rally Dakar.

- Krzysztof Holowczyc: Piloto polaco que participa por séptima vez en el Rally Dakar, terminando quinto en su mejor actuación del 2010. Campeón del Rally de Polonia en 1995, 1996 y 1999, además de su reciente campeonato en el Rally de Silk Way 2011. Su actuación será acompañada de cerca por el experimentado belga Jean-Marc Fortin.


La competencia continúa. Aquí conseguimos un mapa que muestra las rutas principales.